Para que disponga de más información le explicamos cada uno de los tipos de marcaje de los que disponemos.

TAMPOGRAFÍA

Rápida y económica. Esta es la técnica de personalización más utilizada en productos publicitarios. Permite la impresión de varios colores en todo tipo de formas y texturas, facilitando la grabación de todo, desde lápices hasta pelotas de golf.

Es un sistema de impresión basado en la transferencia de tinta desde una superficie plana, el cliché o placa, a otra superficie que puede se plana, cóncava o la combinación de todas ellas gracias a un tampón, fabricado con un elastómero sintético, que se adapta perfectamente a formas irregulares. La máquina se encarga de llevar tampón sobre el dibujo de la placa como si fuera un sello de goma, presiona sobre él, sube, lo desplaza hacia adelante en donde está el objeto  estampar y deposita sobre él la impresión de tinta. Para cada material existe un tipo de tinta especial, la cual posee la propiedad de adherirse en forma única o correcta al material, para que ésta misma no logre desprenderse fácilmente y tenga una durabilidad prolongada.

  • Uso/Materiales: Es la técnica más utilizada para el marcaje de artículos promocionales no textiles adecuado para tamaños pequeños y con formas irregulares, ya que se adapta a casi todas las formas y superficies. Su adhesión no puede garantizarse en todos los artículos de metal.
  • Coste: Técnica de bajo coste, el cual varía según el número de colores.
  • Tamaño máximo de impresión 5 cm.
  • Máximo 4 colores de marcaje.

SERIGRAFÍA

Ofrece una alta calidad en los resultados y durabilidad para la grabación de uno o varios colores sobre superficies planas. Las tintas se aplican a través de pantallas de malla para producir imágenes claras y nítidas que son ideales para logotipos y textos.

La serigrafía funciona con un sistema de tintas planas que no permite la reproducción de fotografías, degradados o sombras.

  • Uso/Materiales: Textil (algodón, lycra, poliéster...), plásticos, metacrilato, PVC, aluminios, madera...
  • Coste: Es costosa para pequeñas producciones y cada color adicional encarece el producto, es una solución rentable para grandes cantidades.
  • Superficie máxima de marcaje: 70 x 100 cm.
  • Máximo 8 colores en textiles claros y 6 colores en textiles oscuros.

IMPRESIÓN DIGITAL

Es un sistema relativamente nuevo similar a la serigrafía pero que no requiere de pantallas ni fotolitos. La impresión se realiza directamente a través de una impresora de alta definición sobre la prenda u objeto, permite estampar camisetas con fotografías, degradados y sombras con un calidad increíble y con un resultado aún menos perceptible al tacto que la serigrafía clásica.

Nuestra técnica de impresión digital directa nos permite imprimir imágenes a todo color con calidad fotográfica directamente en los productos, creando infinitas posibilidades de personalización.

  • Uso/Materiales: Camisetas, bolígrafos, lápices...
  • Coste: El coste de estimación es medio-alto. Para presupuesto ajustados y para grandes tiradas es más recomendable la serigrafía.
  • No hay límite máximo en el número de colores.

SERIGRAFÍA CIRCULAR

Ofrece todas las ventajas de la serigrafía, pudiendo a demás utilizarse en superficies curvas, como resultado obtenemos unas imágenes nítidas y de alta calidad en los objetos tridimensionales.

  • Uso/Materiales: Plásticos, metacrilatos, PVC, aluminio, madera...
  • Coste: Es costosa para pequeñas producciones y cada color adicional encarece el producto, una solución rentable para grandes cantidades.
  • Superficie máxima de marcaje: 14 cm. de diámetro.

BORDADO

Es la técnica de personalización tradicional en la que el logotipo va bordado en el artículo y que se reconoce inmediatamente por su alta calidad y que ayuda a incrementar el valore percibido por las prendas. El color será definido por los hilos.

  • Uso/Materiales: Se puede aplicar a todo tipo de superficies planas e irregulares de tipo textil y punto.
  • Coste: Su coste viene definido por el número de puntadas necesarias para confeccionar el logotipo, texto o image, así como su tamaño.
  • Superficie máxima de marcaje sin limitación.
  • Máximo de colores de marcaje: 15 colores (hilos)

TRANSFER

En esta técnica se transfiere el logotipo desde una pantalla fotosensible a un papel de transfer. Una vez tenemos el diseño sobre el papel podemos imprimirlo en el artículo a través de una plancha de calor. El proceso es similar al de una calcamonía.

  • Uso/Materiales: En la mayoría de los productos textiles que quieran ser marcados a todo color.
  • Coste: Es una buena opción para la impresión multicolor de pequeñas cantidades.
  • Máximo de colores de marcaje sin límite de colores.

VINILO TEXTIL

Es un material plástico en forma de lámina termoadhesiva que se fabrica con diferentes acabados según el efecto que se pretenda obtener.

Con un plancha térmica se adhiere al tejido al derretirse el adhesivo que continentemente. El vinilo se troquela con un plotter y se aplica sobre la prenda a la temperatura y durante el tiempo que nos indique el fabricante.

Hay una gran cantidad de vinilos disponibles (vinos de colores brillantes, mates, fluorescentes, metalizados, holográficos, flocados, escarchados...).

  • Uso/Materiales: Apto para casi todo tipo de textil (algodón, lycra, nylon...).
  • Coste: No es necesario hacer fotolitos ni pantallas, por lo que es capaz de hacer pequeñas tiradas a precios muy competitivos.
  • Superficie máxima de marcaje: 70 x 100 cm.
  • Máximo de colores de marcaje sin límite de colores.

GRABACIÓN LÁSER

Es una técnica de marcaje que funde su logotipo en el artículos elegido, logrando una impresión indeleble. Este método quema el grafismo en el material del artículo. El rayo láser es controlado digitalmente por un ordenador. El color del grafismo resultante vendrá determinado por el color de fondo del material del artículo.

El acabado es excelente y elegante, ya que se trata de un grabado de su logotipo o texto sobre la superficie del artículo, por ell decimos que el láser no tiene color, ya que éste dependerá del tipo de material a grabar.

  • Uso/Materiales: Es utilizado básicamente en artículos donde el material hace imposible el grabar con tintas. Fundamentalmente es muy utilizado en objetos de metal, vidrio, madera, cristal y piel/cuero.
  • Coste: Es una buena opción para pequeñas cantidades
  • Superficie máxima de marcaje: 8 cm.

DOMING O ADHESIVO CON GOTA DE RESINA

Es una combinación de impresión, por una parte se imprime el logotipo en una base de plástico adhesivo donde a priori se le aplicará resina especial transparente que lo que hace es actuar de película protectora, con lo que la garantía de calidad y durabilidad de su logo es total. Esta combinación produce un agradable efecto burbuja y realza el grafismo dando un efecto muy elegante.

  • Uso/Materiales: Se utiliza en superficies pequeñas, ya que para grandes tamaños es una técnica que se encarece mucho. Pins, cuelga bolsos, llaveros, algunas memorias USB o pegatinas entre otros.
  • Coste: Buena relación calidad/precio.
  • Superficie máxima de marcaje: Pequeñas superficies.
  • Máximo de colores de marcaje: No hay límite de colores.

TERMOGRABADO

El diseño se realiza sobre una plancha de aluminio que la calienta y se aplica sobre el producto con presión y calor. Mediante esta técnica el logo queda hendido sobre el material en bajo relieve y sin color, con lo que el resultado es muy elegante.

  • Uso/Materiales: Se utiliza básicamente para artículos de piel, cuero, polipiel o materiales plásticos y maderas. Agendas, carpetas, carteras...

SUBLIMACIÓN

Es el cambio de una sustancia del estado sólido a gaseoso, sin pasar por el estado líquido. Este proceso aplicado a la impresión de textos, gráficos, etc, permite obtener una extraordinaria nitidez, resolución, colorido y una mayor solidez al lavado.

El proceso de transferencia se realiza al aplicar calor de aproximadamente 200ºC mediante una prensa o plancha térmica sobre la transferencia que se ha colocado sobre la superficie del artículo a sublimina. La impresión se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras espaciales inkjet. El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra la superficie del poliéster, segundos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del poliéster se cierran, atrapando el sólido que se ha formado.

  • Uso/Materiales: Productos textiles como camisetas, cojines, gorras, etc, siempre que contengan un mínimo de 75% de poliéster. Hay disponibles una gran variedad de productos no textiles preparados para la sublimación, como tazas, puzzles, alfombrillas, colgantes, azulejos, platos, etc., todos estos productos llevan un recubrimiento de barniz de poliéster transparente y han de tener un fondo blanco.
  • Máximo de colores de marcaje: No hay límite de colores.

SERIGRAFÍA Y CALCAMONÍA VITRIFICABLE PARA CERÁMICA Y VIDRIO

Se trabaja el diseño en serigrafía sobre piano, lo que permite la elaboración de diseños más complejos tanto a nivel de formas como de colores. se aplica a la pieza la impresión y se cuece en hornos a alta temperatura 800ºC en porcelana y 600ºC en vidrio para que las tintas especiales vitrifiquen y el calor adhiera las tintas al artículo. En este proceso de horneado los poros de la cerámica se abren permitiendo que la tinta entre en la cerámica. Una vez enfriada la cerámica la tinta queda fijada y no se puede remover con ningún producto de uso convencional.

El resultado es una decoración de una gran durabilidad , son imborrables y resistentes perfectamente al lavavajillas y microondas.

  • Uso/Materiales: Podemos decorar y personalizar tu logo o fotografía en toso tipo de artículos de cerámica como tazas, platos, ceniceros, jarras, etc.

La calcomanía vitrificable también permite decorar con "símil ácido" las piezas de vidrio.